Menú Principal
20 de marzo de 2020

Operadores de TV de pago agrupados en Acceso TV transmitirán campaña de prevención del Minsal por coronavirus

  • A través de sus señales propias y de algunos programadores, las compañías estarán transmitiendo la campaña informativa del Ministerio de Salud con el fin de prevenir y ampliar la difusión dirigida a los ciudadanos en medio de la contingencia por coronavirus.
  • Las empresas que se adhirieron a esta petición especial de SUBTEL son: Claro, DIRECTV, Entel, Movistar y VTR. Adicionalmente y de manera excepcional Grupo GTD también dispuso de dos señales para colaborar con la medida.

SANTIAGO, 20 DE MARZO DE 2020.-

Tras desarrollar reuniones de coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción (Acceso TV) apoyará al Ministerio de Salud (Minsal) impulsando la difusión durante los próximos días de su campaña preventiva e informativa por el brote de coronavirus que se registra en el país a través de los canales propios de sus asociados (Claro, DIRECTV, Entel, Movistar y VTR). Adicionalmente y de manera excepcional Grupo GTD también se puso a disposición para colaborar con la medida. La empresa Mundo también dispuso de 4 señalas para la transmisión de la campaña.

Claro Los canales 28 (Claro), 94 (Multipremiere), 105 (Warner), 106 (AXN), 107 (A&E), 108 (Sony), 109 (Lifetime), 124 (History Channel), 125 (H2), 138 (E!), 150 (Zona Latina), 151 (Via X) y 169 (Claro Sports).
DIRECTV Los canales 201/1201 (OnDIRECTV) y 610/1610 (DIRECTV Sports).
Entel www.entel.cl y Redes Sociales
Grupo GTD Los canales de contenido propio 18 (Telsur) y 24 (GTD).
Movistar Canal de contenido propio 100.
Mundo – Mundo TV (señal 03)
– Canal Ecool (señal 31 y 606)
– Goza TV (señal 30 y 06)
– Mundo Educativo (señal 11 y 07)
VTR Los canales 10/717 (Discovery Kids), 13 (ETC), 32/763 (Sony), 33/764 (Warner), 42/739 (The History), 59/767 (ID), 60/765 (AXN), 220/748 (Lifetime) y 403/740 (History II).

 

“El brote de coronavirus ha provocado el aislamiento de aquellos ciudadanos que están contagiados o que están en cuarentena de manera preventiva, por lo que resulta fundamental que se informe y prevenga a la ciudadanía sobre dicha pandemia por plataformas masivas como lo son las señales televisivas. En esta línea, valoramos la colaboración de Claro, DIRECTV, Entel, Movistar, VTR y Grupo GTD para impulsar la difusión de la campaña del Minsal a través de sus canales propios y de algunos programadores”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En tanto, la presidenta de Acceso TV, Claudia Bobadilla, indicó que “la emergencia sanitaria requiere prevención y coordinación nacional. En esta línea, la comunicación de medidas preventivas es muy importante para hacer frente a la contingencia que nos afecta como país, por lo que nuestras empresas asociadas se han puesto a disposición de SUBTEL para la difusión de la campaña, haciendo que su contenido llegue a todos los usuarios de los operadores miembros de la asociación gremial”.