Menú Principal
20 de junio de 2012

SUBTEL inició transmisiones de Televisión Digital de Libre Recepción en el Canal Bío Bío TV

En la ciudad de Concepción se dio inicio a las primeras transmisiones de televisión digital de libre recepción en el Canal Bío Bío TV, gracias a un permiso experimental otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital.

Asimismo, a partir de este lunes 18 de junio, también se sumaron las regiones del Bíobío y el Maule a la puesta en marcha de la portabilidad numérica para la telefonía fija, favoreciendo a más de 360 mil familias, que desde hoy pueden elegir una nueva empresa de servicio local, sin perder su número de siempre.


El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, llegó hasta la ciudad de Concepción para supervisar e informar a la ciudadanía, la implementación de la portabilidad numérica fija en las regiones del Bíobío y el Maule. De esta forma, son diez las regiones del país y más de 2.7 millones de personas que ya cuentan con la posibilidad de cambiar de compañía manteniendo el número de telefonía local.

Paralelamente a las actividades desarrolladas en Concepción, el Ministro Errázuriz junto al embajador de Japón Hidenori Murakami dieron inicio a las primeras transmisiones de televisión digital de libre recepción en el Canal Bío Bío TV, gracias a un permiso experimental otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital, que tiene por objetivo apoyar y capacitar a los operadores locales para la digitalización de los canales y producción de contenidos en calidad HD.

“La participación de los canales regionales y locales nos parece fundamental para el desarrollo de la televisión de libre recepción en todo el país, ya que tendrá un impacto social y cultural en las localidades donde se transmitan señales de alta definición, tanto por la producción de contenidos locales, como una mejor calidad de imagen y sonido. Por este motivo, hemos hecho todos los esfuerzos para apoyar la implementación de la televisión digital de libre recepción a nivel regional, a través del proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales, facilitando equipos y apoyando con la capacitación de los profesionales que tendrán esta importante tarea de hacer realidad una tecnología necesaria”, aseguró el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Concepción, 18 de junio de 2012.-