Menú Principal
23 de agosto de 2012

SUBTEL encabeza Foro Internacional de Televisión Digital de Libre Recepción en Brasil

En el marco del Congreso SET “Broadcast and Cable” desarrollado en Sao Paulo, el pasado lunes 20 de agosto se llevaron a cabo las reuniones de los grupos técnicos de trabajo del Foro Internacional ISDB-T, que actualmente preside Chile. La actividad contó con la participación de una delegación de SUBTEL y de diversos países para abordar a través de charlas, ferias y debates la situación de la Televisión Digital de Libre Recepción.


Actualmente, Chile tiene la presidencia del Foro Internacional ISDB-T, el cual tiene por objetivo establecer un patrón común de las normativas y especificaciones técnicas en la fabricación de los equipos receptores que deberán utilizar los países de la región que han adoptado la norma y así desarrollar un estándar, generando una economía de escala beneficiosa para cada uno de estos países.

La Feria Broadcast & Cable 2012 es una de las más importantes de América Latina, en la cual se reúnen cientos de proveedores, distribuidores y destacados profesionales de la industria de las telecomunicaciones para presentar servicios y productos con la finalidad de crear nuevas asociaciones internacionales.

Brasil, 20 de agosto de 2012.-