Menú Principal
3 de diciembre de 2010

Muestra itinerante de TV digital recorre Santiago aclarando dudas sobre este cambio tecnológico

El showroom móvil, que ha convocado a un millar de visitantes por día, enseña a las personas todo lo que hay que saber sobre la nueva forma de ver televisión, que se desarrollará gradualmente durante los próximos años en el país.

 

Mostrar las diferencias entre la televisión analógica tradicional y las nuevas transmisiones demostrativas digitales, aclarando las dudas más frecuentes que tienen las personas sobre el cambio que implica la llegada de la TV digital, es el objetivo de la muestra educativa itinerante desplegada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que ya recorre Santiago.

 

Hoy fue el turno de la Plaza de Armas de Santiago hasta donde llegó el Ministro Felipe Morandé, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y los senadores Pablo Longueira, Guido Girardi y Soledad Alvear, parlamentarios que dieron una señal de apoyo transversal a la iniciativa, destacando la importancia de la TV digital para el país.

 

“Hemos dispuesto este móvil para que la gente conozca la TV digital y sepa cómo aprovechar su televisor actual para ver las señales demostrativas que están en el aire, qué deben saber si van a comprar un nuevo televisor y despejar todas las dudas que puedan tener”, indicó el Ministro Morandé.

 

El showroom móvil es parte del programa de implementación de la televisión digital, TVD Chile de la SUBTEL, que tiene como uno de sus focos principales la educación e información a la ciudadanía, proceso pedagógico que se inició el 2010 y seguirá adelante de forma progresiva durante los próximos años, a la par con el despliegue en el país de la TV digital, conforme al marco general que defina la Ley respectiva que se tramita actualmente en el Congreso Nacional.

 

La Ley de TV digital fijará el plazo y condiciones para que las transmisiones digitales se extiendan a todas las regiones del país, permitiendo además el ingreso a la pantalla de nuevos canales y diversidad de señales televisivas, todo ello con mejor calidad de imagen y sonido.

 

La muestra de TV digital se ubica en distintos puntos masivos de la ciudad y ha convocado hasta ahora un promedio de mil visitantes diarios en su recorrido que se extenderá durante el mes de agosto.

 

Esta semana el recorrido contempla el sector céntrico y oriente de Santiago, más la ciudad de Valparaíso, para seguir la semana del 9 de agosto en adelante en la zona norte, poniente y sur de la capital.

 

Calendario Showroom TVD